La preparación de un(a)
dermatólogo(a)
Es un proceso extenso, que toma al menos 12 años de estudios, y un compromiso de por vida para mantenerse al día con los avances de la medicina, en beneficio de sus pacientes.
Educación Universitaria Sub-Graduada (4 o más años)
Se debe completar al menos, estudios de bachillerato, luego de culminar la escuela superior
Escuela de Medicina (4 años)
El curso de estudios conducente al grado de Doctor en Medicina (MD) toma 4 años, y requiere la aprobación de dos partes de la reválida USMLE, antes de la graduación.
Internado (1 año)
Antes de comenzar la residencia en dermatología, el médico recien graduado debe completar un internado post-graduado de al menos un año
Residencia en Dermatología (3 años)
Este es el paso formal de entrenamiento en dermatología, donde el residente pasa tres años en un programa de estudios riguroso, donde atiende miles de pacientes, bajo la supervisión de dermatólogos ya formados, capacitándose en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la piel
Certificación y Mantenimiento de Certificación (por vida)
Luego de culminar su residencia, se debe aprobar un examen de certificación (el "Board"). Esto le permite al médico llamarse "Board Certified". Para mantener esa certificación, el dermatólogo debe tomar al menos 25 horas de educación continua cada año, y cumplir con los requisitos del programa de mantenimiento de certificación.